El Programa

El Programa Nuevo Día es un programa para aquellos individuos que tiene dificultad para manejar una variedad de sentimientos y comportamientos inapropiados, especialmente aquellos que son asociados con el de uso o abuso de sustancias y manejos del enojo.

La meta del programa es hacer que el participante  entienda acerca de sus sentimientos y que  cambien su comportamiento y actitudes negativas. Atención especial es dada a aquellas personas cuyos comportamientos son compulsivos y adictivos. Las estrategias identifican los comportamientos basados en disfunción cognitiva. Tales estrategias identifican los campos de cambios que le aseguran una vida más sana y feliz.

Cada fase  del programa se ha desarrollado para poner en práctica las técnicas psicoterapéuticas más relevantes hacia la rehabilitación. A la vez, el programa es flexible, asegurando que las necesidades únicas de cada persona están tratadas.

Este programa esta indicado para aquellas personas con problemas de comportamiento, incluyendo violencia domestica, uso y abuso de sustancias y otras acciones destructivas o peligrosas, como perder control de si mismo por el coraje, destrucción de propiedad y otros  comportamientos inaceptables.

Las Fases

Todos los participantes pasan por cuatro fases de tratamiento:

Entrevista  inicial

Se trata de una entrevista clínica, evaluación sicosocial, determinación de motivación, planificación y tratamiento.

Orientación

 El participante entiende las reglas y expectaciones de la terapia.

Tratamiento

Consiste de terapia individual, grupal o familial. Evaluación psiquiatrita o medicación psicotrópico pueda ser recomendada.

 Terminación

 Asesoramiento de punto fuertes y limitaciones significativas; coordinación con agencias de la comunidad y sugerencias para el futuro.

Participación activa de todas los miembros de la familia se considera importante en el proceso de rehabilitación para lograr un cambio personal positivo.

Para más información

williaschmidtphd@yahoo.com

bluebonnet.157104004_std